top of page

Reviejo Nutrición en los Medios

¿LAS BEBIDAS VEGETALES?




Cada vez existen más marcas y más variedad de bebidas vegetales ( mal llamadas leches), las podemos encontrar en todos los supermercados y tiendas de dietética.

Cada uno de nosotros toma la decisión de evitar la leche y elige una de las múltiples bebidas que existen ( avena, almendras, quinoa, coco, avellanas, soja).

La decisión es personal y respetable, lo único que hay que saber es que, cada una de estas bebidas dependiendo del origen es diferente, no es lo mismo la bebida de avena que la de soja o la de coco, por ejemplo.

Por ello antes de elegir, deberías informarte de las peculiaridades de cada una de ellas, y saber ¿cuál? es la que más te conviene.


Una vez tomada la decisión es, cuando viene el primer problema. No tomas leche, no pasa nada, pero deberías saber, cómo suplementar el calcio y la Vitamina D que no estas ingiriendo ( no es difícil, pero debes tenerlo en cuenta).


El segundo problema, lo tenemos a la hora de la elección, ¿qué marca compro?, ¿ son todas las marcas iguales?.

Siento deciros que no. Estas bebidas vegetales tienen mucho que esconder en sus etiquetas, cuando nos paramos a leer los ingredientes probablemente porcentaje de ( coco, avena, almendra, quinoa, soja) no tengan más de un 14%-15%,  y ahí la pregunta del millón, ¿ qué es lo demás?.

Pues depende de las marcas, lo normal es que sea agua y en algunos casos les añaden algún tipo de aceite para darles un poco de consistencia, hasta aquí todo normal.

No pasa nada ( vegetal 15%+ agua + a veces aceite de calidad), vale, ya tendríamos una bebida vegetal.

Pero, seguimos mirando la etiqueta y empezamos a sospechar que algo no cuadra,   ¿por qué hay una lista larga de ingredientes?


A veces le añaden calcio y vitamina D( bueno vale), pero me sorprender encontrarme otros  (AZÚCAR, = FRUCTOSA= SACAROSA ).

¿Para qué?, dar sabor, que te guste el cambio, que sepa mejor, que te enganche.

No entiendo, como es posible que en una bebida vegetal que es sana y saludable le añadan azúcares.

Si; llevan azúcares y dá la casualidad, que las más consumidas, son las que llevan más azúcar.

“No me lo puedo creer”, haces un cambio con la finalidad de evitar la lactosa ( azúcar,  disacárido). Tomas las decisión de evitar la leche, y te añaden azúcar enmascarado en la bebida saludable.

¿Son sanas las bebidas vegetales?. Bien elegida y sabiendo ¿para qué se toma?, esta claro que si.

¿Son todas las bebidas vegetales iguales?. Esta claro que no.

¿Hasta donde va a llegar la industria alimentaría, que añade azúcar en  casi todos los productos?.

Pero, si lo hacen y lo comunican, “lo sabes” (  y decides) .


El problema es que, no te lo cuentan, y piensas que haces un cambio para encontrarte mejor y al final estas tomando “avena con azúcar y agua” .

Solo te pido, que leas los ingredientes de las diferentes bebidas vegetales que consumes, y que evites la palabra azúcar.

No todo lo vegetal  “que ahora esta de moda” es lo mejor, aprende a leer las etiquetas y no te fíes de los anuncios de la tele.

Antes de cambiar la leche por una bebida vegetal, pide asesoramiento nutricional. Cuando sepas, cual es la mejor para ti, busca buenas marcas que sean solo bebida vegetal.


SOMOS LO QUE COMEMOS.

LR NUTRICIÓN

9 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Nutrición y Salud mental

Os dejo el link a esta página de Innova Salud mental en el cual junto al Doctor Daniel Vicente ( Psiquiatra) hemos escrito un post...

Comments


bottom of page